Hotel Universidad  header
Home > Vacaciones en Albacete: que no debes perderte

Vacaciones en Albacete: que no debes perderte
Hotel Universidad



¿Estás organizando unas vacaciones en Albacete? Todo un acierto. Albacete es una capital moderna, viva y bulliciosa, con mucho espacio para pasear. La ciudad cuenta con calles peatonales, parques y una ubicación plana que la hace muy accesible a pie. Además, cuenta con un diseño arquitectónico sin barreras, lo que permite desplazarse con facilidad.

La ciudad del cuchillo está llena de historia, desde su tradición por las navajas hasta la Feria, pasando por el circo o las influencias italianas. Además, es la ciudad más grande de Castilla-La Mancha, con más habitantes que Toledo o Cuenca. Desde Hotel Universidad os proponemos algunas ideas y propuestas sobre qué ver en Albacete, ya vengas únicamente dos días, viajes con niños o busques qué hacer en Albacete un fin de semana.

¿Vacaciones en Albacete? Estos son los imprescindibles que no te puedes perder

Si vas a pasar tus vacaciones en Albacete, toma nota de algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad:

La plaza del Altozano
La Plaza Mayor es el centro neurálgico de Albacete y donde se encuentra la mayor concentración de edificios con valor arquitectónico. Es una plaza ajardinada donde podemos admirar el Antiguo Ayuntamiento, el Gran Hotel o el edificio del Banco España, entre otros. Y, por supuesto, el Museo de la Cuchillería.

Justo en el centro de esta plaza se encuentra un monumento entrañable: El Cuchillero de Albacete. Nada que ver con viajes o escapadas a pesar de su nombre. El Mochilero (como también se le conoce) es una estatua que rinde homenaje a este personaje de antaño que vendía cuchillos en la plaza. ¡Un clásico de Albacete!

Jardinillos – Recinto Ferial y Molino de la Feria
El Parque de los Jardinillos es uno de los más conocidos de Albacete, y suele estar muy concurrido. Tiene elementos de interés turístico, por lo que te animamos a dar un bonito paseo por este parque de Albacete por la mañana después de tu desayuno. Será el primer paso para entrar en contacto con la naturaleza.

El Recinto Ferial es otro de los grandes lugares que puedes visitar si buscas cosas que hacer mientras estás en Albacete. Además, fue declarada de Interés Turístico Internacional gracias a la fiesta grande, celebrada cada año del 7 al 17 de Septiembre en honor a la Virgen de los Llanos.

Su pórtico fue construido en 1783 y tanto este como el interior son considerados iconos de Albacete. Su interior cuenta con un pabellón donde suelen celebrarse conciertos durante los meses de verano (normalmente entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre).

La Catedral de San Juan Bautista
La Catedral de San Juan Bautista es una visita obligada si estás de vacaciones en Albacete. Comenzó a construirse en el siglo XVI y tardó cientos de años en completarse, por lo que encontrará estilos de todos los siglos representados en su diseño.

Cuando entres, te darás cuenta de que es más sencilla de lo que parece desde fuera. Su interior es gótico (con detalles de transición al barroco), con tres naves que terminan en un ábside, bóvedas barrocas y majestuosas columnas. Podrá ver todo esto de cerca, tendrás la oportunidad de hacerte con una excelente audioguía, que le permitirá conocer mejor el edificio y su historia.

Si tienes la suerte de estar allí durante la Semana Santa, no pierdas la oportunidad de ver una de las mejores procesiones de España; es un acontecimiento no únicamente para los turistas, sino también para los lugareños.

Pueblos bonitos de Albacete
Además de la ciudad, la provincia cuenta con numerosos parajes y espacios que merecen una visita durante las vacaciones en Albacete. Toma nota de qué ver y hacer en Albacete en verano si tienes más días para disfrutar de la naturaleza y encanto albaceteños.

Alcalá del Júcar
Alcalá de Júcar es una de los pueblos más bellos de España, y no es difícil averiguar por qué.

El castillo de Alcalá del Júcar es uno de los edificios más representativos de la arquitectura islámica en España. Fue construido por los almohades en los siglos XII y XIII como fortaleza militar y está situado en una colina de gran altura, lo que lo hace aún más impresionante. Actualmente restaurado, se puede visitar tanto por dentro como por fuera.

Las Lagunas de Ruidera
Si buscas un hermoso lugar para relajarte y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en una escapada para dos personas por Albacete, este es el lugar.

Las Lagunas de Ruidera son posiblemente los humedales más bellos de toda la península. En estas lagunas podrás contemplar una gran cantidad de aves acuáticas y disfrutar de uno de los mejores paisajes naturales de Albacete.

Dónde dormir en Albacete
Tanto si estás organizando unas vacaciones en Albacete capital como un viaje por toda la provincia, elige la capital para descansar: tienes acceso a todas las comunicaciones y cuentas con hoteles en el centro de Albacete, como el hotel Universidad, que cuenta con habitaciones individuales y familiares, 100% adaptadas a tus necesidades y todos los servicios.

No esperes más, haz tu reserva y descubre todo lo que te pueden ofrecer unas vacaciones en Albacete.