Hotel Universidad  header
Home > Turismo cultural en la provincia de Albacete

Turismo cultural en la provincia de Albacete
Hotel Universidad



Disfruta del turismo cultural en Albacete y ven a descubrir esta provincia sorprendente por conocer, una tierra de contrastes que tiene mucho que ofrecer, desde sus tesoros arqueológicos y monumentos al arte rupestre. Conoce los pueblos con encanto que hay en Albacete y su patrimonio a través de la Ruta del Quijote o por tu cuenta. En el Hotel Universidad os damos algunas pistas para venir a conocer la parte más artística, histórica y cultural de la provincia. ¡No te lo pierdas!

Desde la llanura manchega de la capital, donde se encuentra el Hotel Universidad, el lugar ideal para hacer turismo cultural en Albacete, hasta todos los lugares de la comarca, la Sierra de Alcaraz y del Segura, los valles del Júcar y Cabriel, la riqueza del Monte Ibérico y el Corredor de Almansa o la variedad de paisajes que encontramos en los Campos de Hellín, todo en Albacete merece la pena. Y es que este es un lugar único, ideal para ser descubierto y sorprender al visitante. Alojándote en el Hotel Universidad podrás descubrir toda la riqueza monumental y cultural, la gastronomía, los lugares y tradiciones.

Pinturas rupestres levantinas

Empezamos nuestra ruta de turismo cultural en Albacete por estas pinturas de entre 8.000 y 3.500 años de antigüedad, siendo el mayor conjunto de arte rupestre de la Península. En ellas se pueden ver diversos animales y representaciones humanas muy curiosas a través de escenas de caza, guerra y danza. Se pueden visitar todos los fines de semana y se ofrecen tours guiados y visitas concertadas.

Pueblos con encanto

Un imprescindible en vuestro viaje si queréis hacer turismo cultural en Albacete es conocer sus pueblos con encanto, y creednos hay muchos. Desde el Hotel Universidad os recomendamos visitar Chinchilla de Montearagón por la cercanía con la capital, a tan solo 15 minutos en coche, cosa que lo convierte en un lugar ideal para hacer una breve escapada desde la ciudad. Este pueblo es la antigua capital de provincia y se trata de una hermosa villa medieval que todavía conserva sus fortalezas y castillos. Desde lo alto del Cerro de San Blas ofrece unas vistas únicas a aquellos que se acercan, así como su monumental Plaza Mayor, sus palacios, iglesias, patios y casas.

Otra visita que no os podéis perder es Almansa, uno de los grandes núcleos urbanos de la provincia donde encontraréis uno de los castillos más bonitos de la zona, así como su casco histórico antiguo, con un marcado pasado árabe. Hacer turismo cultural en Albacete puede culminarse con la experiencia de visitar otros pueblos como Nerpio, Jorquera, Ayna, Yeste, Alcaraz o Alcalá de Júcar entre otros.

En un lugar de la Mancha…

Uno de los libros más famosos de la historia de la literatura mundial toma como escenario nuestra tierra. Hacer turismo cultural en Albacete implica venir a conocer los lugares en los que esta obra maestra de Cervantes tiene lugar, ya que La Mancha fue descrita en el siglo XVII de una forma muy especial. La Ruta del Quijote es un recorrido que se puede hacer en coche y que pasa por 13 pueblos y ciudades del interior, dividida en 7 días. Pero cada viajero puede crear su propia historia, así que si te alojas en el Hotel Universidad podrás elegir qué lugares prefieres visitar, entre ellos Almagro, Ciudad Real, Villanueva de los Infantes, Ossa de Montiel, Argamasilla de Alba, El Toboso, Campo de Criptana y un largo etcétera que descubrirás visitándonos.

Como hemos visto esta provincia guarda un rico patrimonio, muestra de un pasado que debemos conocer y cuidar. Ven a hacer turismo cultural a Albacete y descubre toda la riqueza de esta tierra. ¡Visítanos y haz tu reserva ahora!