Hotel Universidad  header
Home > Turismo activo en Sierras de Alcaraz y del Segura

Turismo activo en Sierras de Alcaraz y del Segura
Hotel Universidad



¿Todavía no conoces las espectaculares Sierras de Alcaraz y del Segura? Aventúrate a realizar turismo activo y descubrir un territorio histórico de la provincia de Albacete mientras practicas deporte al aire libre. En el Hotel Universidad te explicamos cómo disfrutar de este hermoso espacio natural al máximo. ¡Sigue leyendo para saber más!

La comarca de Albacete se caracteriza por sus paisajes montañosos repletos de valles y sierras, donde encontramos tramos de bosques y cultivos, como sucede en las Sierras de Alcaraz y del Segura. En este territorio no solo podemos disfrutar de lo mejor de la naturaleza, sino que también podemos encontrar algunos de los pueblos pintorescos y con más encanto de la zona. Si os gusta practicar turismo activo, las Sierras de Alcaraz y del Segura son un lugar de obligada visita, ya que son excelentes puntos de interés medioambiental, con lugares como el Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima, un espacio natural protegido que cuenta con una gran diversidad y riqueza natural.

Recorre la naturaleza de Albacete. Descubre las Sierras de Alcaraz y del Segura

Qué es el turismo activo

Para quienes no lo conozcan todavía, el llamado “turismo activo” consiste en visitar lugares nuevos a través de realizar actividades recreativas y/o deportivas, de conocimiento de la naturaleza y al aire libre. La principal ventaja de esta modalidad de viaje es que nos brinda la oportunidad de descubrir nuevos lugares, como las Sierras de Alcaraz y del Segura de una forma diferente, mientras practicamos deporte suave. El turista deja de ser un observador ajeno para pasar a formar parte del entorno, implicándonos mucho más en la visita del lugar.

Qué ver en las Sierras de Alcaraz y del Segura

En primer lugar, el punto de interés de la visita a esta zona natural son las diferentes plantas, árboles y otras formaciones vegetales que encontraremos allí, desde las encinas hasta los diferentes tipos de pinos. Practicar turismo activo por las Sierras de Alcaraz y del Segura es una actividad fantástica para conocer mejor la parte más natural de Albacete y disfrutar de un tranquilo paseo por la naturaleza, desconectando del estrés diario y reconectando con el entorno.

Otro aspecto interesante que encontramos en las Sierras de Alcaraz y del Segura son los animales que las habitan, siendo estos espacios el hogar de diferentes tipos de aves como el águila perdicera, el águila real, el búho real y el halcón peregrino. Pero no solo cobran protagonismo los pájaros, sino que paseando por este entorno también podremos descubrir el topillo de Cabrera, la nutria y algunos reptiles como la lagartija de Valverde o el sapo partero ibérico.

Desde el Hotel Universidad recomendamos realizar una ruta para adentrarnos en los paisajes de las Sierras de Alcaraz y del Segura, unas tierras que conservan numerosos restos de su historia y cuentan además con una rica artesanía y una gastronomía sorprendente.

Senderismo

Algunas de las actividades de las que podemos disfrutar visitando las Sierras de Alcaraz y del Segura, ahora que viene el buen tiempo, son las más de 130 rutas de senderismo de la zona, que contemplan unos 1.200 kilómetros de senderos que recorrer y paisajes por descubrir.

Escalada

Para los más aventureros - y aquellos que no sufran vértigo - también existe la posibilidad de practicar la escalada, con distintos niveles de dificultad, para practicar turismo activo en plena naturaleza.

Vías Ferratas

Si quieres disfrutar de los mejores paisajes, puedes apuntarte a una vía ferrata, un recorrido en el que podrás recorrer las montañas de las sierras equipado con clavos, grapas, presas, pasamanos y cadenas, pasando por puentes colgantes y tirolinas.

Ciclismo

También existe la posibilidad de recorrer las Sierras de Alcaraz y del Segura en bicicleta, a través de una gran cantidad de recorridos por magníficos paisajes, a la vez que disfrutamos de la BTT.

Deportes acuáticos

Piragüismo, rafting, paddle surf… son muchas las posibilidades de practicar deportes acuáticos en Albacete, a través de los distintos ríos que riegan toda la zona, unas actividades perfectas para practicar durante la temporada de verano, con el buen tiempo.

Si quieres practicar turismo activo en Albacete puedes alojarte en el Hotel Universidad, el lugar ideal donde descansar después de un largo día en la naturaleza y disfrutar del máximo confort.

¡Visítanos ahora y haz tu reserva para descubrir toda la naturaleza de las Sierras de Alcaraz y del Segura en el Hotel Universidad!