Hotel Universidad

Hotel Universidad

Albacete, Castilla-La Mancha
Hotel Universidad  header
Home > La Semana Santa en Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa en Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional
Hotel Universidad



La Semana Santa en Albacete es una de las fiestas manchegas más esperadas y con más arraigo de la provincia. Fue declarada de Interés Turístico Nacional en marzo de 2017, está compuesta por 14 cofradías y en ella participan miles de personas cada año. Vive la Semana Santa en Albacete este 2023, que se celebrará desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, del 31 de marzo al 9 de abril.

En el Hotel Universidad queremos contarte por qué nuestra Semana Santa es tan especial. Una fiesta cargada de fervor y devoción en la que los creyentes se identifican con sus imágenes y los que no son cristianos, quedan impresionados por el realismo de las tallas y de su colorido. Si no te la quieres perder, te animamos a alojarte en un hotel céntrico para viajar a Albacete en 2023, el Hotel Universidad, donde encontrarás instalaciones con todo lo necesario para una estancia perfecta y en el que si tienes mascota, y no quieres dejarla en casa, esta será más que bienvenida.

Tradiciones de la Semana Santa de Albacete en 2023

Fechas y principales actos
En la Semana Santa de Albacete, que se desarrolla durante diez días, participan catorce cofradías en más de 30 procesiones. Los actos más destacados y que más personas congregan tienen lugar los días 5, 6 y 7 de abril.

El Miércoles Santo sale la “Procesión de la Pasión” a las 20:00 horas, que tiene su salida y llegada en la Catedral.

El Jueves Santo tiene lugar la “Procesión del Silencio” a las 12 de la noche, un precioso desfile que recorre las calles iluminada solamente por la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, con salida y llegada en la Parroquia de la Purísima.

El Viernes Santo se desarrolla desde las 19:30 de la tarde uno de los actos más tradicionales y esperados por los devotos: la solemne procesión del “Santo Entierro”,con salida y llegada de la S. I. Catedral.

Imágenes y procesiones
La Semana Santa de Albacete cuenta con un amplio y rico patrimonio artístico, cultural y humano que hace de la misma uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad. En ella procesionan 36 tallas de gran belleza escultórica y artística, imágenes o grupos escultóricos, acompañadas en cada paso por el toque de cornetas y tambores.

Platos y dulces típicos de Semana Santa
La gastronomía tampoco puede faltar en una semana tan especial, sobre todo en una ciudad con Denominación de Origen Protegida considerada como el ‘nuevo Hub Gastronómico de España’. Durante toda la Semana Santa en Albacete, los platos manchegos más comunes son el bacalao a la manchega o el potaje de vigilia.

En cuanto a dulces típicos que no puedes dejar de probar, destacan las atascaburras, los buñuelos, las torrijas, la leche frita o los rollos fritos. Todos tan exquisitos e irresistibles, que no podrás decidirte solo por uno.

Ven a disfrutar de la Semana Santa en Albacete y se partícipe del ambiente que se forma en la ciudad durante una fiesta muy manchega con los distintos actos y planes que ofrece esta cita en el calendario. Alójate en el Hotel Universidad y disfruta de la cercanía a las principales avenidas y puntos de interés para poder desplazarte cómodamente durante tu estancia. Además, encontrarás abierta nuestra recepción las 24 horas del día, por lo que te ayudaremos en todo lo que necesites. ¡Echa un vistazo a nuestras habitaciones y planifica tu viaje al mejor precio reservando desde la web!