Hotel Universidad  header
Home > Escapada del Puente de diciembre

Escapada del Puente de diciembre
Hotel Universidad



Descubrir todas las ciudades y rincones con encanto de España debería ser una tarea obligatoria. Está muy bien viajar fuera de nuestro país para conocer otras culturas y estilos de vida, pero si tienes un fin de semana o una escapada como la del Puente de diciembre ahora que se acerca, no puedes dejar de conocer lugares como Albacete. Se trata de la ciudad con mayor población de Castilla La Mancha y que merece la pena conocer por sus agradables paseos por sus calles y sus interesantes construcciones históricas.

¿Preparando la escapada del Puente de diciembre? Albacete te espera

Para comenzar tu visita por Albacete debes programar como punto de partida la Plaza del Altozano. Es el centro neurálgico de la ciudad y donde se aglutina la mayor cantidad de edificios de gran valor arquitectónico. Entre estos encontrarás el antiguo Ayuntamiento, el Gran Hotel o el edificio Banco de España todos rodeados por bonitas zonas ajardinadas. En el centro de la plaza te toparás con un monumento al Cuchillero de Albacete, una estatua construida en homenaje a la figura de los viejos vendedores de navajas, un clásico de la ciudad. Además, en esta plaza es donde mayor movimiento comercial se concentra debido a su zona de tiendas, cafeterías… es perfecta para ir de compras, tomar un café con amigos y el mejor punto de encuentro para cualquier quedada.

Si viajas a Albacete no debes pasar por alto la Catedral de San Juan Bautista que si bien por fuera no parece tener el reconocimiento arquitectónico que merece, dentro de ella es donde encontrarás el gran tesoro que guarda: unos enormes óleos sobre lienzos pintados en los muros del templo del artista Casimiro Félix Escribá. En la misma plaza encontramos el Museo de la Cuchillería, instalado en la antigua Casa del Hortelano, un edificio modernista de azulejos verdes y amplios ventanales que aguarda una interesante muestra de la famosa navaja albaceteña y otros objetos de filo y corte y un taller artesanal, muy interesante de visitar. Y justo al lado el nuevo Ayuntamiento que se ubica en un edificio moderno rodeado de jardines y que llama la atención por su gran reloj en la fachada.

Si seguimos paseando encontramos el Pasaje Lodares, una galería comercial peatonal que recuerda al estilo italiano y que da a la calle Ancha. Lugar donde enseguida veremos el parque más grande de la ciudad, el parque de Abelardo Sánchez, muy cerca de la plaza del Altozano, nuestro punto de partida, y que en su interior alberga el Museo Arqueológico de Albacete.

El casco antiguo de la ciudad está lleno de callejuelas estrechas y plazas con encanto con casas blasonadas, pasadizos, arcos que dan a la Plaza Mayor presidida por el edificio del Ayuntamiento, la Torre del reloj y la iglesia de Santa María.

Los domingos puedes asistir al rastro y al mercadillo y si tienes suerte ¡encontrar alguna ganga! Y para sentarte a descansar y tomar un buen vino y unos caracoles tienes La Zona. Así llaman los albaceteños a las calles de bares y tapeo cuyas principales son la calle Concepción y la calle Tejares. Está abierto a cualquier hora del día y en los restaurantes te sirven de todo. Desde aperitivos, raciones y comidas por el día hasta cenas y copas de noche, es la zona con más vida de la ciudad.

No te lo pienses mucho más porque si quieres las mejores condiciones para tu escapada del Puente de diciembre tienes que ¡ reservar tu hotel ya! Desde el Hotel Universidad te ofrecemos una ubicación céntrica y cerca de todos los puntos turísticos de Albacete, un clima tranquilo e inigualable en la ciudad y un personal que te atenderá las 24h para cualquier cosa que necesites, ¿Qué más puedes pedir? ¡Te esperamos!