Hotel Universidad  header
Home > Descubre algunas rutas en Albacete

Descubre algunas rutas en Albacete
Hotel Universidad



Queremos proponerte un plan, descubrir la provincia a través de tres rutas en Albacete que te sorprenderán por sus paisajes, las actividades al aire libre que se pueden hacer y por supuesto, por la historia, cultura y tradiciones de este bonito rincón manchego. ¡Visita Albacete esta primavera y déjate sorprender!

Para muchos amantes de la naturaleza, Albacete es una ciudad poco conocida, por eso desde el Hotel Universidad nos hemos propuesto redescubrir esta hermosa provincia llena de rincones naturales para todos los gustos. Si te gusta hacer ejercicio al aire libre, pasar el día en la naturaleza y respirar aire puro, te va a encantar este artículo en el que proponemos algunas de las mejores rutas en Albacete para disfrutar del senderismo y los mejores paisajes. Solo tendrás que preocuparte de elegir el nivel de exigencia y con quién quieres ir acompañado, si con los niños, en familia, con amigos, en pareja o incluso por tu cuenta para descubrir estos itinerarios tan espectaculares.

Ruta del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Empezamos por una de las rutas en Albacete más populares y conocidas por todos, un espacio compartido con Ciudad Real que muestra un paisaje impresionante gracias a su enorme lago. Este parque cuenta con un total de hasta 15 lagunas en el Valle del Alto Guadiana, unidas entre sí por diversos saltos de agua.

Se trata de uno de los humedales más famosos del Sur de Europa y presenta diversas rutas de senderismo que se pueden hacer, siempre con el máximo respeto por el medio ambiente, ya que esta zona natural protegida es el hogar de numerosas aves que hay que preservar y proteger, como la garza imperial o el águila perdicera.

Esta es una de las rutas en Albacete que más nos gustan, ya que recorre diversas lagunas como la Tomilla, la Concejala, la Laguna de San Pedro, el Arroyo Alarconcillo y la laguna Tinaja. Se trata de un itinerario que podemos hacer en poco más de tres horas, recorriendo sus 11 kilómetros en un suave y agradable paseo para toda la familia.

Ruta del Mirador del Diablo

En la hermosa Sierra de Segura encontramos una de las rutas en Albacete por descubrir. Una de ellas es la que rodea el Ayna, situado en la ribera del río Mundo. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la región, ubicado en la ladera de una montaña, que presenta algunas de las mejores rutas de senderismo por la naturaleza, llevándonos hasta el Mirador del Diablo. ¡Coge la cámara y prepárate para sacar fotos increíbles de su paisaje!

Esta ruta circular parte de Ayna, pasando por diversos barrancos y cerros de gran belleza. Ascenderemos hacia el Mirador del Diablo por unas escaleras bastante elevadas, pero el esfuerzo merece la pena con tal de llegar hasta la vista panorámica del Ayna y su enclave. El sendero circunvala el Cerro de la Cantera, para descender al Royo Odrea, y sigue hasta volver a Ayna. Se trata de una de las rutas en Albacete diseñadas para personas con una cierta experiencia, por eso desde el Hotel Universidad os recomendamos hacerla solo si estáis preparados, ya que su recorrido contempla unos 15 kilómetros que se pueden completar en algo más de 5 horas.

La Ruta de las Esculturas de Bogarra

La tercera de nuestras rutas en Albacete es la más cultural de todas, ya que es un itinerario que combina naturaleza y arte en el mismo camino. Ubicada en Bogarra, en el paraje del Batán, encontramos un itinerario espectacular donde poder ver numerosas esculturas creadas durante las Jornadas de Escultura en el Paisaje que se celebran cada año en esa localidad.

Este paseo parte desde su casco antiguo, siguiendo el sendero del Río Madera, pasando por la Fuente de la Presa hasta el Batán de Bogarra, para después regresar. Durante el camino encontramos más de 50 esculturas en piedra y madera, integradas en el paisaje. Se trata de un camino corto, de 6 kilómetros, que se puede hacer en poco más de dos horas, disfrutando de la belleza del paisaje y del arte en su máximo esplendor.

Como hemos visto, existen numerosas rutas en Albacete para hacer senderismo, cada una con un nivel de dificultad y unas características propias. ¿A qué esperas para escoger la tuya?

Si quieres conocer en profundidad la provincia y hacer alguna de estas rutas en Albacete te recomendamos que escojas un buen alojamiento donde descansar después de un día de actividades. El Hotel Universidad es el lugar ideal donde descansar y poder disfrutar de nuestras habitaciones exteriores con todas las necesidades, amplios espacios y jardines, y un restaurante con una variada propuesta gastronómica para reponer fuerzas y disfrutar de lo mejor de la región.

Visítanos para conocer más o haz tu reserva ahora para venir a disfrutar de lo mejor de Albacete.