Hotel Universidad  header
Home > Escapada de fin de semana en Albacete

Escapada de fin de semana en Albacete
Hotel Universidad



Seguramente has oído hablar de los beneficios de una escapada de fin de semana, ya que estos pequeños descansos nos ayudan a coger tiempo y espacio para nosotros, alejarnos del estrés de la vida diaria y visitar lugares nuevos. Hacer una escapada de fin de semana en Albacete es un plan perfecto para descubrir la localidad más grande de Castilla La Mancha y conocer una ciudad que te sorprenderá. ¡En el Hotel Universidad lo tenemos todo listo para hacer de esos días una experiencia completa!

Una escapada de fin de semana en Albacete puede ser una gran opción como destino, ya que esta ciudad combina una oferta cultural destacada con un ambiente inmejorable, además de su tradicional gastronomía. Aquí podrías visitar monumentos, parques y museos, pero también ir a los bares y vivir el ambiente único que se respira en toda la ciudad. El Hotel Universidad es el lugar ideal donde alojarse para hacer una escapada de fin de semana en Albacete gracias a nuestras instalaciones y servicios que ponen a tu disposición todo lo necesario para una estancia perfecta gracias a nuestro edificio con amplias zonas comunes, nuestras amplias y luminosas habitaciones y un personal amable y cercano que ofrece un trato único a nuestros huéspedes. Además de conseguir todo el descanso y relax que necesitáis, en nuestro hotel de tres estrellas mantenemos un compromiso con el territorio y con el medio ambiente, con lo que estaréis contribuyendo a su conservación en vuestra estancia. Durante vuestra escapada de fin de semana en Albacete en el Hotel Universidad gozarás de muy buena localización para visitar la ciudad en dos o tres días.

Si os alojáis en el Hotel Universidad podréis visitar la Plaza del Altozano, considerada el centro neurálgico de la ciudad y donde se encuentran los edificios más bonitos. Esta plaza ajardinada conserva el Antiguo Ayuntamiento y el edificio del Banco de España entre cafeterías, tiendas y comercios. Allí encontraréis el monumento al Cuchillero de Albacete, conocido como el Mochilero, una estatua en homenaje a los viejos vendedores de navajas. En vuestra escapada de fin de semana en Albacete también debéis visitar la Catedral, espectacular en su interior o el Ayuntamiento, una construcción moderna rodeada de jardines y culminada con un gran reloj en la fachada.

Después de haber callejeado la ciudad es posible que encontréis el Pasaje de Lodares, una galería muy apreciada por los visitantes, cubierta de cristal y hierro, de estilo renacentista. Se trata de uno de los rincones más queridos por los albaceteños, y seguramente por vosotros también. Otros lugares de interés turístico que podéis visitar durante vuestra escapada de fin de semana en Albacete son el parque de Abelardo Sánchez, considerado el pulmón verde de la ciudad o la Biblioteca de los Depósitos del Sol, un tesoro arquitectónico que actualmente guarda lectura y cultura pero que en 1921 se construyó por necesidades del agua.

Durante vuestra escapada de fin de semana en Albacete quizás tengáis la suerte de coincidir con la Feria, una celebración en la que todos los habitantes y visitantes viven al máximo la fiesta en los 11 días que dura, con conciertos, barracas, folclore, tradición y devoción, artesanía, puestos de comida y música. ¡Una fiesta manchega por todo lo alto!

No te puedes ir sin visitar La Zona, las calles con bares de tapas y copeo, principalmente en las calles Concepción y Tejares, donde encontrarás mucha vida y ambiente para completar una escapada de fin de semana en Albacete única. Las tascas son el alma de la ciudad cuando llega el calor, una serie de casetas donde disfrutar de los platos típicos de la gastronomía manchega.

En cuanto al alojamiento, la mejor opción para tu escapada de fin de semana en Albacete es reservar una de nuestras habitaciones en el Hotel Universidad, donde disfrutarás de la comodidad y todos los servicios en un entorno único. ¡ Visítanos y haz tu reserva!