Hotel Universidad  header
Home > Navidad en Albacete

Navidad en Albacete
Hotel Universidad



Ya tenemos aquí una de las fechas más especiales del año, la Navidad. Después de haber pasado unas navidades un tanto distintas en 2020, es hora de intentar disfrutar de estas fiestas como antes lo hacíamos. Ya sea porque vives en Albacete o bien porque vienes a visitar a tus familiares, de turismo, por trabajo, o te pilla de paso en alguna escapada que tengas prevista hacer en Navidad, te proponemos una serie de actividades que no puedes pasar por alto.

Luces navideñas, un espectáculo para ver en familia
Disfrutar de las luces navideñas que decoran las calles de la ciudad mientras paseas por sus calles, es una de las grandes tradiciones de la ciudad. La Avenida de España es el punto principal donde encontraremos gran parte de la decoración navideña pero no puedes perderte las calles colindantes como la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez y la plaza de Gabriel Lodares.

Feria de artesanía de Navidad
La plaza de la Constitución será el punto de encuentro de la ciudad para visitar el mercado de artesanía donde poder encontrar todo tipo de productos hechos a mano de cerámica, vidrio, bisutería, adornos navideños… La excusa perfecta para darse un capricho o hacer las compras para tus regalos de Navidad, ya que encontrarás piezas únicas y muy especiales. Te aconsejamos que visites la web del ayuntamiento para mantenerte actualizado de su celebración, los días y horarios, ya que todo está adaptado a las restricciones sanitarias que puedan surgir.

Concierto de Navidad
El concierto de Navidad que celebra el Orfeón de La Mancha es una tradición de esta época en Albacete. Este año celebran su 30 aniversario. Mantente actualizado de toda la información al respecto en la web del Ayuntamiento de la ciudad.

Pero Albacete no solo es el lugar perfecto para viajar en familia sino que para aquellas personas que tengan que visitarnos por trabajo, la ciudad les guarda también una agradable bienvenida. Después de la jornada laboral podrán conocer la ciudad y la magia que la envuelve gracias a las fechas navideñas dando un paseo por la plaza del Altozano donde ver el antiguo Ayuntamiento, el edificio del Banco de España y hacer unas compras por su zona comercial más transitada. Visitar la Catedral de San Juan Bautista, el pasaje de Lodares, el gran parque de Abelardo Sánchez y el Museo Arqueológico, que se encuentra en su interior. Y para finalizar, dejarte llevar por sus callejuelas que dan a la Plaza Mayor donde encontrarás el antiguo Ayuntamiento y otra de sus iglesias más conocidas.

Para descansar tomando un buen vino puedes ir a la calle Concepción, repleta de bares y restaurantes y cómo no, el alojamiento es muy importante así que te invitamos a que vengas a pasar una estancia tranquila y en total confort en nuestro Hotel Universidad. 80 habitaciones a tu disposición, espaciosas y luminosas y con todos los servicios que necesitas al alcance de tu mano gracias a nuestro equipo que permanece atento a cualquier petición las 24h. ¿Te animas?