Hotel Universidad

Hotel Universidad

Albacete, Castilla-La Mancha
Hotel Universidad  header
Home > Descubre los parques de Albacete

Descubre los parques de Albacete
Hotel Universidad



Conocida como la “Nueva York de La Mancha”, Albacete es la capital y la ciudad más poblada de toda la provincia, con una oferta cultural, natural y de ocio muy amplia. Los parques de Albacete forman parte de los atractivos por los que merece hacer una escapada a esta ciudad moderna, alegre y bulliciosa. Descubre los parques de Albacete y los jardines que dan vida a la capital manchega para disfrutar de un día en familia o desconectando de la rutina mientras paseas entre exuberante vegetación.

No se puede hablar del turismo de la capital sin mencionar sus extensas y céntricas zonas verdes urbanas. El Hotel Universidad se encuentra rodeado de algunos de los principales parques de Albacete, como son el de Abelardo Sánchez o el de la Pulgosa. Es por eso que el hotel resulta ideal para aquellos que quieren conocer a fondo la ciudad, pasear por el entramado verde de Albacete y descansar cerca del centro, pero alejado del bullicio urbano.

Seis parques de Albacete que no puedes perderte

Los parques de Albacete forman parte de algunas de las mejores rutas turísticas por la ciudad y sus alrededores. Desde el Hotel Universidad queremos que conozcas algunos de los más destacados para que disfrutes de la vegetación urbana y las joyas que en ellos se esconden en tu próxima visita a la ciudad.

Parque de Abelardo Sánchez
Corresponde al pulmón céntrico de Albacete y al parque urbano más grande de Castilla-La Mancha, un lugar ideal para pasear y el más cercano al Hotel Universidad. Cuenta con 12 hectáreas de terreno en el que crecen pinos carrascos y piñoneros. Supone un rincón de gran interés turístico debido a su gran red de calles y avenidas, todas decoradas por la flora y fauna que habitan en él.

Surcando su vegetación encontrarás el Museo Provincial y el Aula de la Naturaleza, además de un gran parque infantil y un parque infantil de tráfico.

Parque de la Pulgosa
En otoño, en primavera… No importa la época, porque este es uno de los parques de Albacete que se puede disfrutar durante todo el año. Cuenta con 40 hectáreas de superficie, y se puede llegar dando un paseo por la vía verde de la Avenida de España, donde se ubica nuestro hotel, la cual bordea el Jardín Botánico.

En él encontramos especies muy variadas de árboles, y ofrece además diferentes zonas dedicadas al ocio y al deporte, como por ejemplo, pistas deportivas y de patinaje, un parque infantil, una zona de pícnic e incluso un restaurante.

Jardín Botánico de Castilla-La Mancha
El Jardín Botánico, entre el parque de la Pulgosa y el Hotel Universidad, cuenta con más de 7 hectáreas de espacio verde y ha sido diseñado a partir de diferentes jardines históricos para hacer homenaje a ilustres botánicos manchegos, que datan desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Además de las centenares de especies de flora exótica tropical que se pueden encontrar dentro del invernadero, la sorprendente rosaleda y el gran número de árboles y arbustos originarios de diferentes continentes, podrás contemplar impresionantes recreaciones de diferentes paisajes de la región, como las Tablas de Daimiel o las Lagunas de Ruidera.

Parque Lineal
Es un parque urbano situado en el lugar por el que antes transitaba la vía férrea de Albacete, en cuyos antiguos raíles, crecen diferentes ejemplares centenarios de olmo común. Lo más curioso de este parque son los elementos ferroviarios, como la vieja locomotora o el antiguo semáforo ferroviario, que se pueden observar dando un paseo.

Destacan también el monumento al Sembrador, el paseo de los planetas, el templete de la música y la fuente de las ranas.

Los Jardinillos de la Feria
Este fue el primer jardín de la ciudad, y por lo tanto, el más antiguo de todos los parques de Albacete, inaugurado en 1905. Se encuentra en la zona de la Feria, donde predomina gran parte del ocio y el negocio de la ciudad.

Su gran paseo central o la ‘Caseta de los Jardinillos’, donde se celebran numerosos conciertos y recitales, además de los diferentes ejemplares de olmos, rosales, chopos, plataneros, aligustres y pinos, convierten a este parque en un lugar muy especial que forma parte de la vida de los albaceteños. Junto a él se encuentra la plaza de toros y las esculturas de los toreros Chicuelo II y Dámaso González.

Jardines de la Plaza del Altozano
Se trata de una plaza ajardinada donde podemos conocer el Antiguo Ayuntamiento, el Gran Hotel o el edificio Banco España. Justo en el centro encontramos los jardines del Altozano, la zona de ajardinada más antigua de la ciudad, inaugurada en 1843.

Aquí podremos contemplar el Monumento al Cuchillero, la Bicha de Balazote y la Gran Dama Oferente, reproducción de una figura femenina que se encontró en el Cerro de los Santos.

¿Quieres darte un gran paseo por algunos de los parques más destacados de Albacete y después, descansar entre algodones? Entonces, alójate en el céntrico Hotel Universidad, donde dispones de habitaciones de diferentes tamaños y todo tipo de servicios y comodidades para una estancia perfecta, como una terraza para disfrutar de los ratos al sol. Haz tu reserva al mejor precio desde la web y ven a descubrir los secretos y recovecos del pulmón verde de Albacete.