Hotel Universidad  header
Home > Los 5 pueblos con encanto más bonitos de Albacete

Los 5 pueblos con encanto más bonitos de Albacete
Hotel Universidad



Como provincia con un rico legado histórico y una gran variedad de atractivos, Albacete tiene mucho que ofrecer para todos. A continuación, te proponemos algunos de los pueblos con más encanto en Albacete que tienes que visitar al menos una vez en la vida y que están cerca de la capital. Si estás de vacaciones en Albacete, toma nota.

Para poder disfrutar de los pueblos con encanto imprescindibles de Albacete, tu punto de partida ha de ser su capital. Desde el hotel Universidad Albacete, en una ubicación inmejorable, te ofrecemos los mejores servicios para que recorras la ciudad y sus alrededores.

Albacete, una provincia de pueblos y parajes con encanto

Albacete es un destino perfecto para cualquier tipo de viajero. Si te gusta la naturaleza y disfrutas con el senderismo, podrás pasar horas explorando sus maravillas naturales. Si eres un amante del arte o si simplemente quieres ver una hermosa arquitectura, Albacete también tiene muchas opciones para ti.

La provincia está llena de pueblos con el encanto propio de las tierras del centro peninsular, que seguramente te impresionarán por su belleza.

Ayna
En esta localidad, que es conocida como "la Suiza de La Mancha", tuvo lugar el rodaje de la película "Amanece que no es poco", dirigida por José Luis Cuerda. En la actualidad, muchos visitantes realizan una ruta por las diferentes localizaciones donde se rodó este largometraje.

Por Ayna discurren los ríos Mundo y Segura, y cuenta con lugares de interés como la Cueva del Niño, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde se encuentran las únicas pinturas rupestres de esta provincia, hasta la fecha

En cuanto a su patrimonio histórico, destacan obras como la Iglesia de Santa María de lo Alto, la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, las ruinas del Castillo de la Yedra o el propio casco urbano de la localidad.

Almansa
Almansa forma parte de la comarca del Corredor de Almansa, que está situada entre dos sierras: La Sierra de Enguera y la Sierra de la Oliva. La localidad limita con las comunidades valenciana y murciana.

La historia ha dejado su huella en sus calles, destacando obras tan importantes como el Castillo o la Iglesia de la Asunción, así como su hermoso casco histórico.

En sus alrededores se encuentra el Embalse de Almansa, el más antiguo construido por el hombre que se conserva en el continente europeo, por lo que también se le conoce como "el abuelo" o "el pantano".

Alcalá del Júcar
Si buscas una postal que muestre lo mejor de Albacete, no busques más allá de Alcalá del Júcar.

Este precioso pueblo se encuentra a solo 64 kilómetros de la capital y es la excursión de un día perfecta para cualquier viajero que quiera alejarse de todo.

Las casas blancas aferradas a la roca que corona un castillo en medio del río conforman una vista increíble que le dejará sin aliento. También alberga un castillo almohade y una plaza de toros con una forma inusual: ¡la oportunidad perfecta para hacer fotos!

Jorquera
Situado en lo alto de un meandro del Júcar, parece que la atalaya natural esté creada para el pueblo, y no el pueblo establecido en torno a la atalaya.

Por supuesto, destaca la fortaleza, en el punto más elevado, y donde tendrás la oportunidad de identificar la zona cristiana y aquella anterior construida en época almohade.

Camina por sus calles y no te olvides de ir al Santuario de la Virgen de Cubas, cuyo templo, en parte, está excavado en la roca.

Chinchilla de Monte-Aragón
Declarada Conjunto Histórico Artístico, su trazado medieval invita a pasear por cada una de sus calles y encontrarse con sus populares casonas de piedra blasonadas, símbolo inequívoco de la nobleza que habitó en ellos.

Destaca, de nuevo, el castillo y la fortaleza en el cerro de San Blas, con una importante historia detrás con íberos, romanos y árabes. No te pierdas, además, sus antiguos baños árabes, el antiguo Pósito, la casa Tercia o el Ayuntamiento.

Dónde dormir en Albacete: la capital, la mejor elección

Si lo que necesitas es "perderte", cualquiera de estos pueblos con encanto de Albacete es una excelente opción.

¡Te esperamos! Reserva tu alojamiento en Albacete en el hotel Universidad: contamos con parking privado para que puedas coger el coche para tus rutas por los pueblos más bonitos de Albacete. Y en el corazón de la ciudad, con fácil salida a las carreteras principales de accesos a estos parajes singulares de la provincia. ¿Qué más se puede pedir?