Hotel Universidad  header
Home > Primavera en Albacete: parques y zonas verdes

Primavera en Albacete: parques y zonas verdes
Hotel Universidad



Bienvenida sea la primavera, esta época del año en la que los días se alargan, las flores nacen y es el momento ideal para relajarnos, respirar aire fresco y pasear por la naturaleza. Ven a descubrir los parques de Albacete con todos sus espacios verdes, su naturaleza y su belleza. ¡Acompáñanos!

Una de las características de las ciudades más bonitas es que destacan por sus espacios verdes, y como no podía ser de otra forma, los parques de Albacete son espacios de tranquilidad que aportan calma, paz, aire puro y un espacio de tranquilidad a nuestra ciudad. Si vienes de visita y te apetece disfrutar de un paseo relajado, en el Hotel Universidad te hemos preparado una pequeña guía de jardines y parques de Albacete para que puedas disfrutar de estas extensas y céntricas zonas urbanas que dan vida a la capital manchega.

El parque Abelardo Sánchez

Se trata de uno de los parques de Albacete más populares, que cuenta con 12 hectáreas de terreno, ni más ni menos, en las que crecen pinos y distintas especies vegetales, siendo el parque urbano más grande de Castilla-La Mancha.

Considerado uno de los pulmones de la ciudad, es uno de los parques de Albacete con mayor atractivo, no solo por su vegetación, sino también porque además alberga el Museo Provincial y el Aula de Naturaleza, cuenta con un gran parque infantil y es un lugar fantástico en el que descansar.

El Parque Lineal

Uno de los parques de Albacete con una ubicación peculiar, situado en los antiguos raíles de tren, de los que todavía quedan restos como la vieja locomotora o el antiguo semáforo ferroviario que lo convierten en un lugar muy especial. En él destacan el monumento al Sembrador, que honra a todos los hombres que trabajaron los campos de cereales en nuestra tierra, y también cuenta con el paseo de los planetas, el templete de la música y la fuente de las ranas, que lo convierten en un espacio verde lleno de actividad y vida.

Parque de la Fiesta del Árbol

Originalmente llamado “Parque de López Mateo”, este es uno de los parques de Albacete que se conoce popularmente con el nombre de la Fiesta del Árbol, un evento en el que antiguamente los niños plantaban diferentes tipos de flores y árboles. Destaca el gran Depósito de Agua que todavía se conserva en él y que destaca por su gran envergadura. Paseando por este hermoso jardín descubriréis diferentes tipos de árboles y arbustos, además de una serie de rosales que dan color y vida al parque y a sus alrededores.

El Parque de la Pulgosa

Uno de los parques de Albacete más completos en cuanto a actividades, ideal para visitar en familia, donde encontramos diferentes zonas dedicadas al ocio y al deporte como varias pistas de patinaje y zonas deportivas, un parque infantil, un área de picnic e incluso un restaurante. Un lugar genial donde ir a pasar el día si visitas Albacete.

Los Jardinillos de la Feria

El más antiguo de los parques de Albacete, inaugurado en 1905 y ubicado en una de las zonas con más vida de la ciudad, en la Feria. Este hermoso jardín cuenta con un gran paseo central, un estanque y un templo antiguo. En él también encontrarás la “Caseta de los Jardincillos” donde tienen lugar diversos conciertos y las celebraciones de fiestas como la Feria de Albacete. Además, paseando por él verás olmos, rosales, chopos, plataneros, aligustres y pinos.

El Jardín Botánico

Más que un parque de Albacete, el Jardín Botánico de Castilla La Mancha cuenta con 7 hectáreas de espacios verdes, jardines históricos y centenares de especies de flora exótica tropical. En él verás la recreación de diferentes paisajes manchegos como las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera y los humedales salobres. Una visita imprescindible si vienes a pasar unos días a Albacete y quieres perderte en su naturaleza.

Estos son solo algunos ejemplos de parques de Albacete, pero en tu visita podrás descubrir muchos más. ¿Tienes ya la maleta hecha?

Si quieres conocer más sobre Albacete visítanos y haz tu reserva ahora para venir a vivir experiencias inolvidables al Hotel Universidad. ¡Te estamos esperando!