Hotel Universidad  header
Home > Degusta la gastronomía típica de Albacete

Degusta la gastronomía típica de Albacete
Hotel Universidad



¿Has venido a hacer turismo y no sabes qué comer en Albacete? No te preocupes, en el Hotel Universidad te damos algunos trucos para pedir en un restaurante y elegir las mejores recetas de la cocina manchega. ¡Una auténtica delicia!

La gastronomía y comida típica de Albacete se caracteriza por su contundencia. Sus recetas son habitualmente de cuchara y están pensadas para combatir el frío, así que si estás pensando en qué comer en Albacete te anticipamos que será un plato fuerte, así que ve preparándote para una buena comida. En el Hotel Universidad te explicamos cuáles son los productos y platos más típicos de nuestra tierra, las recetas que han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestra mesa y que podrás disfrutar mientras descubres Albacete.

Atascaburras
Empezamos con una de las comidas más típicas que puedes probar si no sabes qué comer en Albacete, también conocida como “ajo arriero” o “ajo mortero”, un plato compuesto por bacalao en salazón, patatas, ajo y aceite de oliva. Se sirve con huevo duro y está exquisito.

Gazpachos manchegos
También conocidos con el nombre de galianos, no hay que confundirlos con la sopa de tomate andaluza. Los gazpachos son un plato muy típico que en origen elaboraban los pastores y que ha llegado hasta nuestra mesa intacto. Es una gran opción si no sabes qué comer en Albacete o casi una obligación probarlos si nos visitas. Se trata de un guiso caldoso con torta cenceña manchega y diferentes carnes.

Pisto
Si no eres un gran admirador de la carne y no sabes qué comer en Albacete, te recomendamos elegir el pisto manchego, una fritada de verduras que era consumida por los campesinos utilizando las verduras más frescas del huerto. Suele llevar pimientos verdes, pimientos rojos y calabacín, y se sirve en unas cazuelitas de barro típicas.

Migas
¡Aquí se aprovecha todo! La base de este plato es el pan duro desmigado que se mezcla con chorizo, jamón, tocino, ajo y aceite, todo bien tostado a fuego lento.

Lomo de Orza
El lomo y las costillas en adobo son uno de los productos típicos que comer en Albacete y se elabora después de la matanza del cerdo, para conservar la carne en aceite durante el invierno. Pide una tapa en cualquier bar, no te arrepentirás.

Gachas
Otro plato contundente que comer en Albacete, unas gachas elaboradas a base de harina de almortas, panceta, chorizo, pimientos, ajo y sal. Se sirve como si fuera un puré, ¡muy caliente!

Mojete
Para añadir un poco de ligereza a esta lista de qué comer en Albacete vamos a incluir el mojete, un tipo de ensalada típico de Castilla la Mancha, elaborado con tomate, cebolla, huevo duro, atún, aceitunas y aceite. Todo picadito.

Queso manchego
Amantes del queso, no nos hemos olvidado de vosotros. Este es uno de los productos más típicos de la provincia, un queso elaborado con leche de oveja y denominación de origen de La Mancha. ¡No necesita presentación!

Miguelitos de La Roda
Y pasamos al dulce, para saber qué comer en Albacete para acabar un gran festín. Estos dulces se elaboran en una localidad concreta de Albacete, y son unos pastelitos de hojaldre y crema con azúcar, que se suelen acompañar de sidra, orujo o café.

Suspiros
En la Sierra de Segura nacen estos dulces elaborados con claras de huevo, azúcar y almendras. Los suspiros se elaboran con cariño y se hornean lentamente para el placer de quienes lo prueban.

Flores fritas
Este precioso postre manchego se elabora con harina y huevo, se añade anís para aromatizar y se espolvorea con azúcar. ¡Están fritas y son una auténtica delicia!

¡Si te has quedado con ganas de más haz tu reserva ahora y descubre qué comer en Albacete con nosotros!