Hotel Universidad  header
Home > Las mejores rutas turísticas por Albacete

Las mejores rutas turísticas por Albacete
Hotel Universidad



Si estás pensando en visitar ‘’la belleza desconocida de España’’ este verano, desde Hotel Universidad vamos a descubrir las mejores rutas de Albacete que combinan oferta cultural, parques, museos, gastronomía deliciosa y un ambiente inmejorable. Y es que, la ciudad de los rascacielos, situada en la Comunidad de Castilla-La Mancha, está llena de tesoros monumentales que sorprenden a todos los viajeros que deciden visitarla.

¿Listo para estas 3 rutas?

Las mejores rutas de Albacete

1. Ruta cultural

Comenzamos por los atractivos culturales del ‘’Nueva York de La Mancha’’, como la describió Azorín en uno de sus poemas en el año 1917.

Teatro Circo

El primer edificio que no te puedes perder es uno de los más emblemáticos, uno de los 6 circos en todo el mundo que fue construido en el siglo XIX. Además, está declarado como Bien de Interés Cultural cosa que no nos extraña.

Museo Provincial de Albacete

Este museo alberga colecciones de arte y restos arqueológicos de gran valor. ¡Ves y observa exposiciones temporales fascinantes de forma totalmente gratuita!

Catedral de San Juan

La Catedral de Albacete es sin duda, el edificio más representativo de la ciudad en arquitectura religiosa. Fue construida en 1515 dedicada a su patrón y podrás encontrar hasta obras pictóricas dedicadas a episodios de la Biblia. ¡Una auténtica joya!

2. Ruta natural

La segunda opción de nuestra selección de las mejores rutas de Albacete está dedicada a las personas amantes de la naturaleza y la aventura. Te recomendamos:

Parque Natural Los Calares del Mundo y de la Sima

Un espacio natural protegido al que le caracterizan sus espectaculares formaciones hidrogeológicas y gran riqueza botánica. Lo más impresionante es el complejo de ‘’La Cueva de los Chorros’’ con más de 85 cavidades donde adentrarse.

Pitón Volcánico de Cancarix

¿Sabías que este es el único volcán de la península ibérica cuya chimenea ha quedado al descubierto por la erosión? Y no solo esto, su increíble paisaje rocoso y diferentes aves que rodean el volcán se quedarán grabados para siempre en tu memoria.

3. Ruta gastronómica

Para terminar, todos sabemos que Albacete cuenta con excelentes restaurantes que conjugan la tradición de productos y de platos, junto con una cocina vanguardista y renovada, regada por sus vinos con denominaciones de origen.

¿Quieres probar su mundo culinario? Nuestras dos propuestas:

El sueño del quesero

Los quesos son uno de los alimentos más codiciados de esta población. Por ello, este destino gastronómico es imprescindible, la quesería más impresionante de la ciudad donde probar más de 100 tipos de queso.

La Bodega de Serapio

Ubicada en pleno corazón de Albacete, un espacio histórico donde el comer bien está asegurado y experimentar sabores de la tradición con platos sabrosos y los mejores vinos.

El mayor descanso después de descubrir las mejores rutas de Albacete

Tras un día realizando las mejores rutas de Albacete necesitarás un poco de tranquilidad y descanso. El Hotel Universidad es ideal para gozar del relax que mereces, ya que contamos con numerosos servicios para una estancia tranquila.

¿Quieres terminar el verano de la mejor manera y de ruta en ruta? Reserva aquí y obtén un 5% de descuento en tu estancia.

¡Te esperamos!