Hotel Universidad  header
Home > Disfruta las fiestas de San Juan en Albacete

Disfruta las fiestas de San Juan en Albacete
Hotel Universidad



Pronto llega el verano y con él una de las celebraciones más populares para nosotros: las fiestas de San Juan en Albacete, un acontecimiento único que se celebra anualmente con una gran variedad de actividades culturales y eventos. Descubre y disfruta las fiestas de San Juan en Albacete de la mano del Hotel Universidad. ¡Acompáñanos!

Las Fiestas de San Juan en Albacete son un gran acontecimiento en nuestra ciudad, ya que se celebra la festividad en honor al patrón de la capital manchega. Durante una semana se ofrecen diversas actividades como actuaciones musicales, teatro, espectáculos taurinos, actividades deportivas y festivales de folclore, empezando los días anteriores al 24 de junio.

Una fiesta incomparable e irrepetible en Albacete

El punto culminante de las fiestas de San Juan en Albacete tiene lugar la víspera del 24 de junio, es decir la noche de San Juan, momento en el que se lleva a cabo el desfile de antorchas desde el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de la Catedral, hasta los Ejidos de la Feria, donde se prende fuego a la hoguera en la que se queman viejos trastos y en la que es tradicional pedir un deseo, escribirlo en un papel y lanzarlo al fuego para que se cumpla. A continuación se realiza el Baile de Manchegas en la explanada del Pincho de la Feria, dando paso a un castillo de fuegos artificiales y a la tradicional verbena de San Juan en el Recinto Ferial, que sigue con una degustación de la “paloma sanjuanera” y los “rollicos de anís”.

El día de San Juan se lleva a cabo la tradicional romería en la que se traslada al santo patrón desde la catedral hasta el parque de la Fiesta del Árbol, cerrando el programa de fiestas de San Juan en Albacete. Una importante novedad de este año es que tendrá lugar la primera edición del Festival Internacional de Música Nocturna Antorchas, el cual esperamos con ganas.

Este año vuelve esta noche mágica que trae consigo toda la alegría de una celebración muy querida por vecinos y visitantes.

Desde el Hotel Universidad no nos la vamos a perder y os invitamos a venir a descubrir las fiestas de San Juan en Albacete, una ocasión muy especial en la que podréis conocer de primera mano algunas de las tradiciones más arraigadas a nuestra tierra, así como lo mejor de nuestra cultura llena de diversión y belleza.

Alojarse en el Hotel Universidad es una gran oportunidad para vivir las fiestas de San Juan en Albacete como nunca antes y además poder disfrutar de todos los servicios que ofrecemos, con unas instalaciones que cuentan con todo lo necesario para hacer de tu estancia una ocasión perfecta. Además, aquí encontrarás amplios espacios y jardines, un restaurante con la mejor propuesta gastronómica y habitaciones tan cómodas que harán que te sientas como en casa. La ubicación del Hotel Universidad es perfecta para moverse por la ciudad y disfrutar de lo mejor de las fiestas.

No dejes pasar la ocasión y haz tu reserva en nuestro hotel para esas fechas. ¡Date prisa que las plazas son limitadas!