Hotel Universidad

Hotel Universidad

Albacete, Castilla-La Mancha
Hotel Universidad  header
Home > Albacete y sus pueblos: conoce Alcalá del Júcar

Albacete y sus pueblos: conoce Alcalá del Júcar
Hotel Universidad



En pleno corazón de Castilla-La Mancha encontramos la provincia de Albacete. Este territorio con años de historia acoge verdaderas maravillas arquitectónicas y de naturaleza. Pueblos como Alcalá del Júcar es una de ellas, un lugar que representa tradición, identidad e historia unidos en un entorno natural inigualable. Si visitas la provincia de Albacete y su hermosa capital, te recomendamos que no pases por alto una excursión a Alcalá del Júcar.

La mejor forma de hacerlo es estableciendo tu punto de partida en la ciudad de Albacete, desde la que podrás viajar fácilmente a los pueblos con más encanto de alrededor. El Hotel Universidad, con una comodísima ubicación en la capital, te permitirá realizar la visita a Alcalá del Júcar y descansar con servicios modernos y de máxima calidad para llevar tu experiencia al siguiente nivel.

Todo lo que debes saber para visitar y conocer Alcalá del Júcar

Cómo llegar
Estando hospedados en el Hotel Universidad el recorrido es sencillo y corto. Apenas 54 km separan el hotel de Alcalá del Júcar. Te recomendamos que te dirijas por la CM-332, ya que es la forma más rápida y directa de llegar. Si vienes con niños, durante el trayecto encontrarás municipios como el de Casas de Juan Núñez en el que poder realizar una parada si lo necesitan.

Pero si no dispones de coche no será ningún problema, porque desde la capital podrás coger el autobús que conecta Albacete con Alcalá del Júcar. Además, el tiempo del trayecto es igual que en coche, y tiene un precio aproximado de unos 4 euros.

Qué ver
Como inicio de la ruta te recomendamos el Puente Romano, desde el que podrás observar una imponente panorámica de todo el pueblo coronado por su castillo. Desde el mismo puente comienza uno de los atractivos más bonitos de Alcalá del Júcar: la ruta del agua. Un paseo que bordea todo el pueblo a orillas del río Júcar. Cuando cruces el puente, te encontrarás en el casco antiguo del pueblo.

Lo primero que encontrarás es la iglesia de San Andrés, que data del siglo XV y cuya visita te recomendamos. Te invitamos también a perderte por las calles del pueblo, sinuoso y con mucho encanto, tratando de culminar en el castillo. En él tendrás unas vistas privilegiadas del río y del casco antiguo de Alcalá del Júcar. Sin duda un buen punto para poner fin a tu visita.

Qué hacer
Un lugar muy curioso es el Museo del cine de Alcalá del Júcar. Disfrutarás de una pequeña exposición de elementos cinematográficos en un edificio histórico que fue el antiguo cine del pueblo. Su visita está incluida en el precio junto con la entrada a la Cueva del Diablo.

Esta cueva es sin duda otro de sus mayores atractivos. Se trata de una antigua casa cueva excavada en la montaña. Existe alguna otra que puede visitarse en Alcalá del Júcar, pero la del Diablo no te la puedes perder. En ella realizarás un viaje al pasado, apreciando cientos de objetos antiguos que representan la vida de otra época. Es tan grande que observarás que la salida no es por el mismo lugar de entrada. Comenzarás en la zona media del pueblo y terminarás prácticamente en el castillo. No te vayas sin tomar algo en su restaurante y disfrutar de las vistas.

Para terminar, te recomendamos probar en Alcalá del Júcar la gastronomía tradicional manchega, entre la que destacamos platos como el caldo de patatas con caracoles, típico de este pueblo; o delicias como las migas de pastor, las gachas o el famoso “atascaburras”, que mezcla bacalao, patatas y huevo cocido.

Planifica tu escapada para conocer Albacete y disfrutar de esta excursión a Alcalá del Júcar desde el Hotel Universidad, donde contamos con parking privado para que puedas realizar tu visita con total comodidad o un restaurante para cenar si lo necesitas a tu vuelta. ¡Haz la reserva de tu habitación con un descuento garantizado a través de la web!