Hotel Universidad  header
Home > Semana Santa en Albacete: fiesta y tradición

Semana Santa en Albacete: fiesta y tradición
Hotel Universidad



La Semana Santa en Albacete es una celebración por todo lo alto, tanto es así que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2017. ¡Ven a descubrir esta maravillosa fiesta y todas las tradiciones que la acompañan en el Hotel Universidad!

Las calles de la ciudad apagan sus luces durante la noche del Jueves Santo, abriendo así la Semana Santa en Albacete, una de las fiestas más esperadas por nuestros vecinos y visitantes. La Procesión del Silencio recorre las calles a oscuras, un ejemplo de las 21 procesiones que, organizadas por las 14 cofradías, representan cada uno de los actos de la Semana Santa en Albacete, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

La mayoría de los pasos de la Semana Santa en Albacete son portados por los costaleros con la mayor solemnidad y belleza, un espectáculo que merece la pena ver al menos una vez en la vida. Cuenta con un total de 36 tallas, imágenes y grupos escultóricos, convirtiéndose en un auténtico evento cultural, popular y tradicional de la ciudad. En el Hotel Universidad ofrecemos alojamiento a todas aquellas personas que quieran vivir la Semana Santa en Albacete y disfrutar de toda la comodidad de nuestras habitaciones y la belleza de nuestro edificio.

Ven a bendecir el Ramo y a la Procesión de la Palma en la Santa Iglesia Catedral, asiste a las diferentes procesiones y presta mucha atención a los caramelos, ya que en este tipo de procesiones de Semana Santa en Albacete, los nazarenos reparten dulces a los más pequeños.

El Hotel Universidad es el lugar ideal para alojarte durante la Semana Santa en Albacete ya que disponemos de todos los servicios que necesitas para disfrutar de la celebración y combinarla con unas vacaciones de descanso y relax. Ponemos a tu disposición nuestras instalaciones de gran amplitud y nuestras 80 habitaciones exteriores, para que disfrutes de las mejores vistas a nuestros jardines durante tu estancia.

Si hay un momento ideal para visitarnos esa es la Semana Santa en Albacete, ya que en los últimos años las bandas de cornetas y tambores se pasean luciendo sus trajes y las galas más elegantes por las calles de la ciudad.

Tampoco te puedes perder por estas fechas la excelente gastronomía más típica de Semana Santa en Albacete, desde el potaje de rellenos, duelos y quebrantos de vigilia, algunos de los platos que a lo largo de esta celebración podréis degustar en la ciudad.

En el Hotel Universidad os invitamos a degustar estos platos tradicionales que llenan nuestras mesas durante la semana de la pasión. Si nos visitáis, podréis probar el pescado estrella: el bacalao, que se encuentra en muchos de los menús creados especialmente para estas fechas. También podréis probar otros platos y dulces típicos como la leche frita, un postre que os enamorará. En nuestro restaurante podréis probar nuestras creaciones basadas en recetas tradicionales y elaboradas con las mejores materias primas, a las que añadimos un toque único y personal para que disfrutes de la experiencia culinaria más auténtica de Semana Santa en Albacete acompañada de nuestros mejores vinos.

Ven a vivir un momento único y descubre con nosotros todos los encantos de la Semana Santa en Albacete. ¡No esperes más y haz tu reserva ahora!