Hotel Universidad  header
Home > Vive la Feria de septiembre en Albacete

Vive la Feria de septiembre en Albacete
Hotel Universidad



Albacete es una tierra sorprendente, desconocida y alegre reconocida por sus atractivos turísticos, tales como la Plaza del Altozano, la Catedral de San Juan Bautista, el Museo de la Cuchillería, el Pasaje de Lodares o el Teatro Circo. Además, esta capital moderna tiene una larga tradición e historia que pasa por las navajas y cuchillos, el circo, las influencias italianas y una festividad de lo más divertida que atrapa a numerosos viajeros: la Feria de septiembre en Albacete.

Si quieres vivir una experiencia distinta, apunta bien estas fechas: del 7 al 17 de septiembre y ven a Albacete a disfrutar de esta Feria histórica, declarada de Interés Turístico Internacional. ¿Quieres descubrir qué encontrarás en ella? A continuación, desde Hotel Universidad te contamos todos los detalles y actos programados para este año.

Feria de septiembre en Albacete: la mejor fiesta popular de España

La celebración de la feria se realiza en honor a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad, y los actos se llevan a cabo en el Recinto Ferial, casa para los albaceteños durante 10 días. Bajo el lema ‘’Sí Feria’’ ,tras dos años de restricciones a causa de la pandemia, este año miles de personas podrán volver a sentir el jolgorio y la felicidad con un programa de actos de lo más completo.

Conciertos, ofrendas, desfiles, toros y mucho más

El evento más importante de la ciudad comenzará con dos acciones: la proclamación de la ‘’Manchega de honor’’ (la reina de las fiestas) y su popular Cabalgata de Apertura. En este desfile los ciudadanos van con trajes típicos manchegos siguiendo la charanga y grupos de música que llenan las calles de alegría hasta llegar al recinto ferial.

Al día siguiente, los actos se realizan alrededor de la patrona con una ‘’Misa Pontifical’’, la ‘’Batalla de Flores’’ y un nuevo desfile para pasarlo en grande. Otro de los actos que cabe destacar es la ‘’Ofrenda de flores’’ del primer domingo de Feria que crea una estampa única que merece la pena visualizar. Por último, los amantes de los toros podrán asistir a diferentes corridas en la Plaza de toros de Albacete.

Al caer la noche, la fiesta se traslada a las casetas, puestos y carpas de música que se encuentran alrededor del recinto ferial. Este año podrás bailar de la mano de los artistas del momento como Morat el día 7, Antonio Orozco el 10 o Mago de Oz el 13. En la Feria de septiembre en Albacete también hay espacio para los más pequeños con atracciones infantiles para que todos puedan divertirse.

Después de esto, ¿estás decidido a disfrutar de la Feria de septiembre en Albacete? Entonces, escoge tu habitación en Hotel Universidad, el punto de partida ideal para acudir a los distintos actos. En nuestro hotel podrás descansar después de un día pasándolo en grande y desconectar gracias al trato amable y cercano de nuestro personal, nuestro ambiente tranquilo y todas las comodidades para una noche de 10.

Reserva aquí y aprovecha el 5% de descuento que te ofrecemos por reservar en nuestra web. ¡Te esperamos!