Hotel Universidad  header
Home > Recorre 3 rutas de Senderismo en Albacete

Recorre 3 rutas de Senderismo en Albacete
Hotel Universidad



Los paisajes naturales de Albacete son ideales para descubrirlos a pie, por eso desde el Hotel Universidad os recomendamos 3 rutas de senderismo en Albacete para que disfrutéis de las mejores vistas mientras practicáis un poco de deporte suave en familia, con vuestra pareja o en grupo. ¡Ven a descubrirlas!

Lo cierto es que la provincia de Albacete cuenta con una infinidad de rutas de senderismo que recorren varios de nuestros espectaculares paisajes naturales, cada una con un nivel de dificultad diferente y un recorrido más o menos extenso, para que puedas escoger según tu condición física y tu disponibilidad. ¡Elige una de las 3 rutas de senderismo en Albacete y planifica tu escapada!

Tres rutas imperdibles por los paisajes de Albacete

Ruta de los Calares del río Mundo y la Sima

La primera de nuestras 3 rutas de senderismo en Albacete pasa por el Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima, uno de los parajes protegidos más destacados de nuestra provincia. Pese a que cuenta con múltiples senderos que recorrer, hay uno que destaca sobre el resto, y es el que nos lleva directamente hasta el nacimiento del río Mundo, en la cueva de los Chorros, en Riópar.

Este itinerario parte de una explanada muy concurrida durante los fines de semana, y se extiende a lo largo de un camino bastante sencillo. Al llegar a la explanada podremos además disfrutar de uno de los mejores atractivos naturales de la zona: una cascada de más de 100 metros de altura, simplemente impresionante.

Ruta del mirador del Diablo y Royo Odrea

A menos de una hora de distancia de nuestro hotel encontramos la segunda de nuestras 3 rutas de senderismo en Albacete, la cual empieza en uno de los pueblos con encanto más bonitos de Albacete. Se trata de Ayna, desde donde tomaremos un sendero que nos lleve al Mirador del Diablo, el mejor lugar para obtener una panorámica del pueblo y sus alrededores.

Se trata de una ruta de unos 16 kilómetros, recomendada para auténticos senderistas o expertos, ya que algunos de sus tramos pueden presentar algunas dificultades. El recorrido es circular y asciende junto a la llamada Peña Rubia para llegar al mirador. Desde allí, podemos continuar hasta la aldea de Royo Odrea, que se atraviesa a través del valle del río Mundo, un espacio natural de belleza única.

Ruta de las estatuas de Bogarra

Muy cerca del Hotel Universidad se encuentra la última de nuestras 3 rutas de senderismo en Albacete. Une arte y naturaleza en un mismo sendero y se encuentra en Bogarra, un pequeño pueblo de Albacete, más concretamente en el paraje del Batán, donde se colocan las estatuas elaboradas durante las Jornadas de la Estatua en el Paisaje que se celebran anualmente en el municipio.

Se trata de un recorrido que pasa por una parte del casco urbano y sigue el río Madera por la fuente de la Presa hasta el Batán. A lo largo de unos 6,5 kilómetros se contemplan más de 50 estatuas de piedra que se mimetizan con el paisaje. ¡Sin duda es una de las 3 rutas de senderismo en Albacete más especiales que os encantará descubrir!

Ven a descubrir las 3 rutas de senderismo en Albacete más espectaculares y alójate en el Hotel Universidad, el lugar ideal donde disfrutar de amplios jardines y cómodas habitaciones desde donde disfrutar de lo mejor de Albacete.

¡No esperes más, haz tu reserva y ven a disfrutar de los mejores lugares por descubrir en Albacete!